¿Necesita un Abogado Experto en Seguros en Colombia?

Junio 18, 2019

1.36k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogados Expertos en Seguros en Colombia
Los seguros tienen por objeto cubrir los daños económicos causados por un siniestro a través de un contrato de seguro que identifica un beneficiario en caso de sufrir una lesión, incapacidad, desempleo, muerte o cualquier otro siniestro sobre su patrimonio o sobre su integridad física, causado por motivos varios como accidentes o desastres naturales.

Corazón Sostenido Si usted es el tomador o beneficiario de una póliza de seguros y quiere reclamar el valor asegurado cubierto mediante el contrato de seguros que usted adquirió y se encuentra en alguna de las situaciones antes mencionadas, y ha realizado el pago constante de su seguro, lo primero que debe hacer es contactarse con la empresa aseguradora y comentar su siniestro. Esto se debe realizar en un plazo no mayor a tres días, aunque puede variar según el tipo del contrato. Lo más prudente es iniciar el proceso de reclamación de seguros lo más próximo al momento del incidente o siniestro.

En Colombia existen muchos casos donde las aseguradoras objetan realizar el pago de algunos seguros por motivos de "incumplimiento de garantías, cobertura o por simple desconfianza o incertidumbre de cómo sucedió el siniestro", sin embargo, en muchas situaciones el rechazo del pago de la póliza no es justa y las personas no tienen otra opción que recurrir a la vía legal para hacer valer sus derechos.

Si desea conocer en profundidad los casos de seguros en Colombia, vea el siguiente video, donde nuestros Gerentes el Dr. Nicolás Alviar y la Dra. María Fernanda Tolosa dan su opinión:

Fuente: Facebook de Bien Dateado, Canal Institucional. Miércoles 12 de Mayo de 2021.

Para estos casos no dude en contactar a nuestros abogados expertos en seguros, a través del siguiente número: 3105706331, podemos colaborarle con su proceso de estudio y reclamación en pólizas en estudio y reclamación.

¿Cuál Entidad Vela por los Derechos de los Consumidores de Seguros en Colombia?

Abogado Asesorando a ClienteEn Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) tiene como objetivo brindarle al consumidor financiero una mejor protección de forma preventiva y oportuna. Es decir, que permite que toda persona indefensa pueda interponer una queja o demanda por incumplimiento de una compañía de seguros y reclamar los perjuicios de derivados de este incumplimiento, así como, el valor asegurado.

¿Qué Hacer si una Aseguradora no Realiza el Pago de su Póliza Respectiva?

En el caso de que la Aseguradora no responda la queja o la reclamación de seguros, debe presentar una demanda ante la SFC que tiene que tener las pruebas de los pagos incumplidos (en dichas pruebas deben estar reflejados ambos comprometidos). En estos casos recomendamos a nuestros abogados expertos en seguros en Colombia, nosotros los podemos asesorar de la mejor manera. Luego de que la SFC gestione la información, dará un veredicto, confirmando la información suministrada y todo lo referente al incumplimiento de pago de la aseguradora.

Abogado Sentado SonriendoEn cualquiera de estos casos siempre es importante contar con el apoyo de abogados comerciales especialistas en casos de reclamos de pólizas de cualquier tipo de seguro, lo invitamos a contactarnos al 3105706331 o al formulario de contacto de nuestra página.

Si se encuentra en Colombia y realizar un proceso de reclamación de pólizas de seguros no dude en acudir a los abogados de Affirma Legal. Nuestro despacho le garantizará la correcta elaboración de los contratos y registros que su empresa necesite.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de derecho? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Facebook AGTAbogadosSAS y en Twitter @agtabogadossas

1.36k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp