Derecho inmobiliario y urbanístico

Abogado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico
En Affirma Legal contamos con profesionales con alta experiencia en la negociación y suscripción de todo tipo de contratos vinculados a la adquisición, venta y explotación económica de bienes inmuebles, su planeación tributaria, desarrollo de proyectos inmobiliarios y conceptualización sobre normas urbanísticas. Nuestro norte, como abogados especialistas en derecho inmobiliario y urbanístico, siempre será orientar, asesorar, representar y defender los intereses de nuestros clientes en cada uno de los casos que nos presenten referidos a las situaciones jurídicas sobre inmuebles o asuntos relacionados con normas con efectos urbanísticos. La asesoría legal que brindamos es personalizada con base en un estudio previo donde analizamos y conocemos a fondo la situación legal del cliente en cuestión y definiendo los objetivos reales pretendidos.

El derecho inmobiliario y urbanístico estudia las normas que regulan las diferentes situaciones que ocurren con los bienes inmuebles (terrenos, fincas, locales y viviendas); a su vez, esta área del derecho está intrínsecamente relacionada con el derecho Civil de Bienes en cuanto regula la propiedad y los derechos sobre los mismos.
Abogado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico Entregando unas LlavesAbogado de Derecho Inmobiliario y Urbanístico Extendiendo su Mano
Algunas situaciones frecuentes en las que nuestra firma presta asesoría en temas de derecho inmobiliario y urbanístico son los contratos de adquisición, venta, compraventa, arrendamiento o afectación de bienes inmuebles, entre otros. Nuestro trabajo como abogados especializados en derecho inmobiliario y urbanístico es darle la orientación legal que necesita en el tema de adquisición de bienes o su afectación mediante diferentes vehículos jurídicos que le permitan explotar, enajenar o disfrutar de los inmuebles tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, lo ayudamos en el tema estudios de títulos que tiene que ver con examinar la tradición y libertad de los bienes con la finalidad de identificar y prever cualquier problema que se pueda generar con el bien.

Con nuestra asesoría legal personalizada, usted conocerá todos los detalles de las prácticas en el sector inmobiliario y tendrá la seguridad de que los pasos dados en su caso serán acertados y darán buenos resultados. En Affirma Legal estamos dispuestos a representarlo eficazmente en todos los asuntos relacionados con los bienes inmuebles en el área judicial y extrajudicial; nuestro profesionalismo y responsabilidad harán que el caso esté respaldado por una excelente asesoría. Nuestra firma de abogados expertos en derecho inmobiliario y urbanístico le brinda los siguientes servicios:
  • Asesoría en obtención de licencias de construcción en diferentes modalidades.
  • Asesoría frente a licencias de urbanismo.
  • Representación en procesos sancionatorios administrativos ante entidades administrativas por violación a las normas urbanísticas.
  • Representación y asesoría en trámites y gestiones ante alcaldías locales por temas urbanísticos.
  • Estudios de títulos.
  • Investigación y procesos judiciales por falsas tradiciones y escrituraciones simuladas.
  • Asesoría y acompañamiento en reglamentos de propiedad horizontal.
  • Estructuración legal de proyectos inmobiliarios.
  • Asesoría y conceptualización frente a usos del suelo.
  • Asesoría y conceptualización frente a Planes de Ordenamiento Territorial (POT).
  • Asesoría y conceptualización frente a Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ).
  • Asesoría en contratos relacionados con la explotación y afectación de inmuebles.
  • Asesoría en trámites notariales referentes a escrituración de negocios jurídicos de afectación de inmuebles.
  • Procesos de judiciales relacionados con inmuebles, tales como pertenecías, servidumbres, divisorios, entre otros.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Carolina
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp