Abogado Penalista en Bogotá y Toda Colombia

Abogado Penalista en Colombia

¿Busca un abogado penalista en Colombia para recibir el apoyo legal que necesita?

Si su respuesta es positiva, nuestro equipo de abogados está más que dispuesto para ayudarle. En Affirma Legal encontrará asesoría especializada de abogados penalistas que atenderán su caso, desde la etapa de investigación por parte de la Fiscalía, hasta la finalización del proceso ante el juez penal.

Los abogados de nuestra firma estudiarán su caso y determinarán cuáles deberían ser los pasos a seguir en caso de ser víctima de un delito o si está siendo acusado de cometerlo. La meta del abogado penalista será hacer valer sus derechos, brindarle acompañamiento y representación legal en todas las etapas del proceso penal.

¿Qué hace un abogado penalista?

El abogado penalista se encarga de conocer, aplicar, interpretar y desarrollar en asesorías o juicios las normas contenidas en el Código Penal Colombiano, Código de Procedimiento Penal, la Constitución Colombiana, y demás normas vigentes relacionadas con el derecho penal.

Un abogado penalista estudia todos los mecanismos legales para que, tanto en la etapa de investigación e indagación preliminar ante la Fiscalía General de la nación, como en la etapa de juicio ante la jurisdicción penal; el abogado penalista interpreta y aplica la norma procesal y sustancial de forma correcta en pro de los intereses de los clientes. Así mismo, defiende los derechos de las personas naturales o jurídicas y también los derechos de las víctimas o victimarios.

Persona detenida por un delitoAbogado Penalista analizando un caso

El Código Penal Colombiano, en su artículo 1, establece que:

El derecho penal tendrá como fundamento el respeto a la dignidad humana

La norma anterior es el norte de un buen abogado penalista, puesto que quien sea experto en esta área, debe ser consiente que en asuntos tan delicados como los procesos penales, la dignidad humana es un principio que no puede ser desconocido tanto en la interacción de las partes, como en el desarrollo normal del proceso penal.

¿Por qué debe contar con la asesoría de abogados penalistas colombianos a tiempo?

Acudir a una asesoría penal oportuna es esencial cuando uno enfrenta cuestiones legales relacionadas con el derecho penal. A continuación, presentamos diez motivos fundamentales por los cuales se debe contar con un abogado penalista:

  1. Conocimiento del Sistema Legal Colombiano: El sistema penal colombiano tiene sus propias leyes, normativas y procesos. Por lo que nuestros abogados penalistas tienen un profundo entendimiento de estos elementos.
  2. Defensa de Derechos: Garantizaremos que los derechos del acusado se respeten en todo momento, desde el momento de su detención hasta el final del proceso.
  3. Estrategias de Defensa: Basándose en la evidencia y los detalles del caso, un abogado penalista puede diseñar la mejor estrategia de defensa posible para el acusado.
  4. Negociaciones con la Fiscalía: En muchos casos, es posible llegar a acuerdos con la fiscalía para obtener penas reducidas o incluso desestimar los cargos. Un abogado penalista tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo estas negociaciones.
  5. Interpretación de la Evidencia: Un abogado especializado puede interpretar, cuestionar y presentar evidencia de manera efectiva, lo cual es crucial para el resultado del caso.
  6. Conocimiento de Procedimientos Legales: Los procedimientos legales pueden ser complejos y requerir cumplir con ciertos plazos y formalidades. Un error en estos procedimientos puede tener consecuencias graves. Un abogado penalista se enfoca en que se sigan todos los procedimientos adecuadamente.
  7. Red de Profesionales: Muchas veces, un caso penal requiere de la intervención de otros profesionales, como detectives privados, expertos forenses, o psicólogos. Nuestra firma tiene una red de contactos que pueden ser de vital importancia para su caso.
  8. Reducción de Penas: Aunque no siempre es posible evitar una condena, un abogado puede trabajar para asegurar que la pena sea la mínima posible o buscar alternativas a la prisión.
  9. Asesoramiento Continuo: Más allá de la defensa en juicio, un abogado penalista ofrece asesoramiento continuo a sus clientes sobre las implicaciones y consecuencias de cada decisión que se tome en relación con el caso.
  10. Tranquilidad para el Cliente: Enfrentar cargos penales puede ser estresante y angustiante. Tener a un abogado penalista colombiano competente al lado, brinda una sensación de respaldo y reduce la incertidumbre sobre el proceso legal.

Por todos estos motivos, si alguien se encuentra ante un problema legal de carácter penal en Colombia, es esencial que cuente de manera oportuna con la asesoría de nuestro equipo de abogados penalistas.

Firma de Abogados Penalistas en Bogotá - Colombia

Algunos de los casos de delitos que lleva un abogado penalista son: Abuso de confianza, emisión o transferencia ilegal de cheques, utilización indebida de información privilegiada (know how), usurpación de tierras, violación a los derechos morales del autor, entre otros.

Todas estas acciones antijurídicas, y que van en contra de lo expuesto por el Código Penal Colombiano, son estudiadas minuciosamente por un abogado penalista. Si se trata de representar al denunciante, el abogado penalista trabajará para defender los derechos del cliente. Por otro lado, si se trata de un caso donde el cliente es el denunciado, el abogado penalista tratará de eximirlo de la responsabilidad penal; de ser el caso, bajar los años de condena o mediar con la fiscalía para obtener preacuerdos para que el caso tenga resultados positivos para el cliente.

En nuestra firma, cada abogado especialista es un profesional con años de práctica en la representación y asesoría penal para cada uno de nuestros clientes durante procesos frente a jueces, tribunales, altas cortes de la jurisdicción penal. Si necesita un abogado penalista que lo apoye desde el comienzo hasta el final del caso, no dude en comunicarse a nuestro despacho al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto. Cada abogado penalista de nuestra firma lo atenderá gustosamente.

Consulte con un Abogado Penalista en Colombia

Por favor no dude en contactarnos a nuestro número de WhatsApp directamente para que podamos revisar y atender su caso. Haciendo clic en el banner a continuación.

Síganos en Facebook como: Affirmalegal, en Instagram como: @Affirmalegal y en Tiktok como: @affirma_legal


Consulta con abogados expertos
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Carolina
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp